Xavier Colomes – CMO ByHours

Xavier Colomes ha desarrollado su carrera en los últimos 17 años alrededor de Internet, en especial en empresas que crean productos que permiten que otros crezcan. Disfruta ejerciendo de mentor para ayudar a otras personas a desarrollar sus carreras. Actualmente trabaja de CMO en la Startup Byhours, y hoy comparte con nosotros un ratito de su tiempo.

Conociendo más y mejor a Xavier Colomes

  • ¿Cómo describirías lo que haces en tu día a día?

Como responsable del equipo de Marketing de una Startup, ¡no hay dos días iguales! Un día toca preparar un evento, otro una campaña en Alemania, al siguiente estar con clientes… y todo eso con los quehaceres del día a día como el SEO, SEM, análisis… #buf

  • Nos consta que te gusta disfrutar y tomas decisiones arriesgadas como dejarlo todo en España e irte a Londres a buscar nuevos retos… ¿Cómo es tu filosofía de vida?

Mi filosofia de vida es muy particular y aunque a mi me funciona… no se la recomiendo a nadie jajaja. Se trata de tomar decisiones sin pensarlas mucho, cuando se sabe se sabe, y el movimiento se muestra andando. No soporto la sensación de querer hacer algo y no hacerlo así que… me pongo en la situación de ventaja que me permita más flexibilidad. Por ejemplo, no hipotecarme aunque me cueste más vivir de alquiler. Es un precio a pagar por poder decir, dentro de un año, que quiero vivir en otro sitio.

  • Si pudieras definirte en 3 emojis, ¿Cómo sería Xavier Colomes?

😂🥘😍

  • Has trabajado en España y en Londres, tanto en oficina física como de forma remota. ¿Qué forma de trabajo prefieres?

¡Oficina Inglesa! La gente tiene otra manera de trabajar… ni mejor ni peor, distinta… menos emocional, más profesional.. pero sería generalizar mucho.

  • Has estado en empresas como Atrápalo, Intuit, Google, Conversión Garden (proyecto propio)… Ahora que estás como CMO en Byhours, ¿Qué te hizo cambiar, volver a España y trabajar en una Startup como esta?

Creo que ahora mismo Barcelona es el “place to be” de las startups a nivel europeo y quizá también mundial. Y ya que no estuve en Silicon Valley en 2007, quería vivir el ambiente de Barcelona en 2017. Para mi estamos creando algo grande.

  • ¿Tienes un ritual para hacer de tu jornada de trabajo más productiva?

No… como soy muy desorganizado me lo intento apuntar todo en Google Tasks de Gmail

  • ¿Cuál ha sido tu último descubrimiento digital? Cuéntanos de qué va.

¡Semrush! Una herramienta muy conocida entre los SEO que he empezado a usar hace poco.

  • Antes de descubrir Colonvo, ¿conocías las gafas para ordenador? ¿Qué opinión tienes de ellas?

No las conocía, ¡pero ahora me encantan! Me cansan menos los ojos, ¡y eso se nota! Las gafas Blue Screen son un elemento más en mi trabajo.

xavier colomes cmo byhours

  • ¿Cuál ha sido el último libro que leíste que te marcó profundamente?

La vida de Buda

  • ¿Un lugar para desconectar del mundo? ¿Qué no podría faltar? ¡No valen elementos tecnológicos!

El Paseo de los Tristes de Granada, o el Mirados de San Nicolás… ¡Cualquier rincón de Granada!

  • Recomiéndanos a dos personas interesantes para entrevistar que sean #ProfesionalesDigitales

Natzir Turrado y Jordi Hernández (aka Flanagan)