En verano, no sin mis gafas de sol polarizadas

¡Ya está aquí el verano! La época esperada de sol, playa y piscina. Y a pesar del calor, en verano ¡nos encanta salir a la calle! Seguro que ya tienes la crema solar preparada para proteger tu piel del sol pero, ¿no se te olvida algo? ¿Sabes que también tienes que proteger tus ojos de los rayos solares con unas gafas de sol polarizadas?

Cuidar tus ojos frente al sol es tan importante como proteger tu piel. Piensa, si el sol es tan perjudicial para la piel, también lo es para los ojos así que cuídalos mucho en verano usando unas gafas de sol polarizadas siempre que salgas a la calle. Además, ¿sabes otra ventaja? Estarás genial. ¡Totalmente a la moda!

Protege tus ojos y gana la partida al dañino sol

No es nada divertido salir a la calle y tener que ir con la cara arrugada y guiñando los ojos porque el sol no para de deslumbrarte, ¿a qué no? Si sigues así, entre el efecto perjudicial del sol sobre tu piel y el fruncido de ceño y ojos, te saldrán arrugas antes de tiempo. Pero además, tienes que tener en cuenta que la radiación solar incide directamente en tu ojos. Los rayos ultravioletas penetran en todas las capas oculares provocando daño y lesiones y a la larga, puedes llegar a tener problemas de visión y patologías graves si no utilizas gafas de sol polarizadas:

  • Sequedad
  • Fatiga visual
  • Pterigión, crecimiento anormal de la conjuntiva (la parte blanca del ojo)
  • Alteraciones de la córnea (la primera capa del ojo, esa membrana transparente que ves antes del iris)
  • Cataratas.

Y, a largo plazo, el daño fotoquímico puede provocar degeneración macular.

Pero aún hay más. Los rayos de sol, cuando rebotan en una superficie horizontal, salen disparados y, como consecuencia, aumenta mucho más la intensidad de la luz. Esta acción los convierte en una luz extremadamente fuerte y brillante. ¡Esto lo has experimentado seguro! Es cuando el sol te deja a ciegas al reflejarse en el agua, en la nieve o en el capó de un coche. Para prevenir todo esto, la mejor solución es utilizar unas gafas de sol polarizadas. Te protegerán del sol evitando que dañe tu ojos y bloquearán los molestos reflejos.

gafas de sol polarizadas Colonvo

¿Qué son las lentes polarizadas?

Las lentes polarizadas son unos cristales que poseen unos filtros especiales que bloquean los reflejos del sol (los rayos horizontales). Si miras a través de unos cristales polarizados, la visión es mucho más nítida y llena de contrastes ya que este tipo de lentes sólo deja pasar la luz útil.

Un poco de historia para los más curiosos

¿Sabes cuándo se inventaron las gafas de sol como las conocemos hoy en día? En 1929. El inventor fue Sam Foster, fundador de la empresa de gafas Foster Grant Company.

Pero no fue hasta 1936 cuando la conocida empresa Ray Ban empezó a utilizar los filtros polarizados que inventó Edwin H. Land. No te suena de nada, ¿verdad? Es el fundador de Polaroid, la empresa que fabrica las cámaras de fotos instantáneas. Seguro que esto sí sabes que es.

Así que el filtro polarizado, en realidad, fue pensado para el uso en fotografía, pero alguien pensó que sería muy útil poder mirar a través de ellos en todo momento y en cualquier lugar. ¡Una idea excelente!

Ventajas de usar gafas de sol polarizadas

Los cristales polarizados te ofrecen una visión mucho más nítida y llena de contrastes, como acabamos de comentar. Esto provoca que tus ojos se esfuercen menos y, a la larga, estén menos fatigados y mucho más sanos. Además, las lentes polarizadas te protegen de los rayos UVA y UVB y la radiación que emiten, preservando aún más tu salud ocular.

Por otro lado, con ellas ya no tendrás que sufrir los molestos reflejos del sol. Existen una serie de circunstancias en las que es totalmente recomendable que utilices gafas de sol polarizadas.

  • Si practicas deportes al aire libre, sobre todo deportes acuáticos.
  • Vas mucho a la playa o la piscina (por ocio o por trabajo).
  • Para conducir, son imprescindibles.
  • Si eres una persona con alta sensibilidad a la luz.
  • En definitiva, siempre que salgas a la calle.

Otra ventaja de comprar una gafas de sol polarizadas en verano es que ya las tendrás para el invierno. Recuerda que, aunque haga frío, el sol brilla y emite radiación. Y si te gusta esquiar, también te protegerán del reflejo del sol en la nieve.

gafas de sol polarizadas unisex

Ventajas de comprar gafas en Colonvo

Comprar unas gafas de sol polarizadas en Colonvo también te ofrece muchas ventajas, ¿lo sabías?

  • Tenemos gafas de gran calidad al mejor precio
  • Nuestras gafas están fabricadas con materiales inyectados muy ligeros. No notarás apenas que las llevas puestas
  • Te garantizamos que nuestras lentes protegen al 100% de los rayos UVA y UVB. Cumplimos con todos los controles de calidad que marca la UE.
  • También te garantizamos siempre cristales polarizados en toda nuestra gama de sol.
  • Algo que te gustará tanto como nuestras gafas. Comprar en nuestra tienda online es muy cómodo, rápido y seguro.
  • En Colonvo solo encontrarás gafas con mucho estilo. Porque sabemos que te encanta ir a la moda, por eso tenemos modelos de las últimas tendencias en gafas.

Las gafas de sol polarizadas siempre estarán de moda, no solo por cuestión de estilo sino también por garantizar la salud ocular. Utilízalas siempre que salgas a la calle, no importa la época del año que sea. Pero, sobre todo, en verano diles a todos que en la calle ¡no sin tus gafas de sol polarizadas!