Netflix y sus colegas nos han cambiado la forma de ver televisión, ¡la luz azul nos atrapa!

Los lunes vemos un reality, los martes toca cine, los miércoles nuestra serie favorita…. ¡eh! ¡Espera un momento! Olvídate de todo eso, Netflix está aquí. Y HBO también. Y Yomvi. Cada cadena de televisión tiene su web con programas a la carta. Sentimos la llamada de la luz azul en cualquier momento y en cualquier lugar. El horario de emisión ya no nos dicta qué y cuándo tenemos que ver las cosas, ahora mandamos nosotros.

A riesgo de parecer de otro siglo (que bien pensado, lo somos), hace nada estábamos sentados en el sofá aguantando horas interminables de publicidad en los cuatro programas que nos gustaban. Salíamos a cenar entre semana, pero solamente cuando no tocaba ver el capítulo semanal de la serie. Si no conseguías salir a tiempo del trabajo, no veías empezar el informativo. Si un mismo día coincidían dos programas interesantes, tenías que elegir.

Todo tiene su parte buena y su parte mala (aunque no se te ocurra ninguna, en Colonvo sabemos muy bien que todo esto nos está afectando, ¡y de qué manera ataca la luz azul!). Era bastante complicado tener un “atracón” de tu serie favorita, tenías que ceñirte a la ración que te querían dar, normalmente un capítulo a la semana. Y eso si tenías suerte y no la cambiaban de día, o de hora, sin que te enteraras.

chica viendo la television

Ahora somos los reyes del mando. Llegamos a casa y nuestra televisión no entiende de días ni de horas: da igual que sean las seis de la mañana y quieras ver un programa de prime time, o que a las siete de la tarde quieras ver una película de sobremesa de domingo. Con iniciar una de nuestras adoradas plataformas digitales es suficiente. Te queremos, Netflix. Mucho.

television encendida

Con Netflix, no todo va a ser positivo…

¿Te has parado a pensar en qué estamos haciendo mal? Somos capaces de pasarnos horas y horas sin levantarnos del sofá para poder ponernos al día con la última temporada de la serie de moda, o hacer un maratón con las tropecientas películas de la saga que toca. Y oye, los ojos pican y escuecen al final, ¿verdad?

La evolución es absolutamente necesaria y positiva, pero… mejor hacer las cosas con cabeza. En Colonvo nos preocupamos por la salud ocular de nuestros colegas. Por eso, antes de sentarnos delante de la televisión o de la pantalla del ordenador para relajarnos viendo lo que más nos gusta, nos ponemos unas gafas para pantallas que nos protegen de la luz azul.

ipad para ver netflix

Como comentamos en nuestras recomendaciones sobre por qué usar gafas para ordenador, el ocio sano es mejor ocio. Súmate a nuestro #ColonvoUniverse y protégete de la luz azul. Más vale prevenir que curar, ¡hazlo con nosotros!