Los dispositivos electrónicos han revolucionado nuestra rutina diaria

Parece mentira lo que han cambiado rutinas tan simples como consultar la prensa y es que, con la llegada de los dispositivos electrónicos, hay comportamientos que hemos cambiado radicalmente y ahora no concebimos la vida sin ellos. Seguro que te reconoces en algunos de ellos.

Consultar la prensa en cualquier lugar y en cualquier momento

Si eres de los que por la mañana quiere sentarse con un café a ver qué ha pasado en el mundo, estarás de acuerdo con nosotros en que el hambre de información ya no entiende de horas. Hace unos años, cualquier hecho se plasmaba en la prensa al día siguiente de suceder. Ahora tienes información en directo en la mayoría de medios. “Te contamos lo que pasa minuto a minuto” es una portada frecuente cuando un hecho notorio tiene lugar.

Los dispositivos electrónicos nos permiten seguir a la noticia como si estuviéramos en el lugar de los hechos, aunque estemos a miles de kilómetros. Y no solamente eso, ahora basta con tener conexión a internet para poder informarte.

Conversaciones con amigos: los dispositivos electrónicos se suman a la fiesta

Un tema que genera bastante polémica son las redes sociales. Sus defensores afirman que sirve para sentirse cerca de los que están lejos pero mucha gente opina que son frías y que detrás de la pantalla no hay amistades sinceras. Facebook, Instagram y Twitter tienen el valor que nosotros queramos darle.

dispositivos electrónicos y teléfono móvil con apps

Es verdad que pasamos muchas horas en nuestros dispositivos electrónicos viendo la vida de los demás a través de estas redes, y eso puede hacer que nos perdamos momentos de la nuestra. Pero bien usadas, las redes sociales sirven para, a través de los dispositivos electrónicos, estar cerca de nuestros amigos. Y eso es muy importante para quien no tiene la suerte de estar cerca físicamente.

Nuevas formas de trabajo

También el entorno laboral se ha visto afectado por la irrupción de la era digital. Las oficinas están cambiando, y la forma de trabajar también. Podemos llevarnos todo nuestro trabajo dentro de un ordenador y abrirlo en cualquier lugar. El correo electrónico nos tiene conectados estemos donde estemos. Y el teletrabajo es en muchos casos una realidad.

Los dispositivos electrónicos tienen ese doble arma: está bien trabajar desde dónde prefieras, ¡pero qué difícil se hace desconectar! Algo tan normal y necesario como olvidarte del trabajo por unas horas al día parece misión imposible algunas veces.

ordenador, telefono movil y camara

La mejor parte sin duda se la llevan aquellos que han hecho del teletrabajo su modo de vida: los nómadas digitales. Nosotros hemos hablado con algunos de ellos, como Elisa y Aleyda, y es alucinante ver cómo han conseguido hacer de su pasión su profesión.

La parte negativa: nuevas enfermedades y problemas

Por supuesto, muchas de las nuevas rutinas en las que están presentes los dispositivos electrónicos nos facilitan la vida. Pero abusamos de ellos, y esto puede suponer problemas en nuestra salud. Fatiga y estrés visual, picor y sequedad de ojos, ojos rojos… son muchos los efectos negativos por estar pegado a una pantalla muchas horas al día. Y es que los ojos son una de las partes más importantes de nuestro cuerpo ¿por qué no cuidarlos? con las gafas para pantallas los protegerás de la luz azul que desprenden los dispositivos electrónicos evitando así futuros problemas de salud visual.

Con o sin graduación, con diseños a la última moda, cómodas y con un precio justo. ¡Lo tienen todo!

s Blue Screen Colonvo