Panapop – Relojes de diseño a precio justo

Cristina y Jaime lideran Panapop, una marca de relojes de diseño a precio justo. Ofrecen los relojes como un complemento de moda, no como una joya tradicional. Hoy vamos a conocer un poco más a fondo su historia.

CONOCEMOS CÓMO SURGIÓ PANAPOP

  • Lo primero… ¿Por qué Panapop?

Panapop no tiene nada que ver con nuestra formación. Hemos estudiado Fisioterapia y Arquitectura, pero los dos hemos tenido siempre inquietud emprendedora así que cuando Panapop se cruzó en nuestras vidas lo tuvimos claro. Nos encanta lo que hacemos, construir Panapop es uno de los retos más apasionantes en los que nos hemos embarcado.

  • Para vosotros el reloj es un complemento que debe variar igual que cualquier camiseta o pantalón, actualizado a la última moda.

Efectivamente, pensamos en el reloj como un complemento de moda fast-fashion que pueda tener tanta rotación y estar tan actualizado en las últimas tendencias como pueda serlo un bolso o unos zapatos.

varios modelos de los relojes de Panapop

  • ¿Cómo surgió la idea de diseñar estos relojes?

Todo surgió cuando Jaime estaba trabajando en Suiza y leyendo noticias sobre emprendedores españoles que lo estaban petando con DNVB y captación por redes. Y pensó qué producto con similares características podríamos verticalizar. Y bueno vino rodado, estando en Suiza… relojes.

HABLAMOS SOBRE SU DESARROLLO EN EL SECTOR EMPRESARIAL

  • Actualmente contáis con venta online, ¿pensáis trabajar también en tienda física, o pensáis que el modelo de negocio se centra cada vez más en un modelo online?

A día de hoy, queremos seguir creciendo y haciéndonos fuertes en el canal Online. Pero en el futuro sí que queremos pasar al canal Offline. Muchos modelos como el nuestro tienden a la omnicanalidad para seguir creciendo y consolidándose. Pensamos que el modelo offline es un paso natural que llegará en el futuro.

Jaime trabajando con gafas Colonvo

  • Actualmente estáis en LANZADERA, ¿ qué supone esta experiencia para la compañía?

Pues imaginad… Para nosotros ha sido un paso de gigante. Nos ha ayudado a profesionalizarnos en muchos sentidos. El crecimiento en Lanzadera ha sido brutal a todos los niveles. A nivel de volumen y métricas, y a nivel de estructura interna.

  • ¿Y qué espera ser Panapop dentro de 5 años?

Dentro de 5 años esperamos poder llevar a Panapop al siguiente nivel y seguir disfrutando igual que lo hacemos ahora.

Cristina de Panapop con unas gafas para ordenador

Y NOS DEJAMOS SORPRENDER POR PANAPOP

  • Desde Colonvo queremos dar a conocer el día a día de profesionales que triunfan ¿Cómo es ese día a día, seguís algún ritual?

En una startup creo que no tienes elección. O eres ágil o mueres. El ritmo suele ser alto y nuestro único truco es afrontarlo con energía y buen humor.

  • Seguro que la tecnología está muy presente en vuestra vida ¿Nos podríais contar un descubrimiento digital que valga la pena?

Cada día descubrimos herramientas nuevas que nos ayudan en nuestro día a día. Desde nuestra propia plataforma shopify hasta usar tumblr como moodboard.

  • En este mundo hiperconectado, muchas veces es necesario “desconectar” ¿a qué lugar iríais? ¿qué no podría faltar? (elementos tecnológicos no cuentan 😉

Cristina: me muero de ganas por ir a Cuba! Y no podría faltar mi Panapop 😉

Jaime: a mi me encantaría ir a Japón igual de bien acompañado que Cristina con mi Panapop.

  • Estamos seguros de que muchos emprendor@s os siguen, pero ¿qué marcas o personas son clave para tu trabajo o simplemente para inspiraros?

Siempre tratamos de inspirarnos y aprender de todas partes y precisamente Lanzadera en una fuente de inspiración total. Todos los días aprendemos cosas nuevas de nuestros compañeros.