Gafas luz azul para niños ¡cuida su salud visual!

¡Porfa, un poquito más!

Ser padre /madre de un niño de entre 6 y 12 años, implica estar expuesto a esta frase casi a diario. Es prácticamente un himno familiar en el siglo del entretenimiento accesible. Y no es nuevo, pero cada época ha tenido sus juguetes de referencia, sus señas identitarias y su propio lenguaje. El de hoy, no cabe duda, es el digital y HALO es el nuevo modelo de gafas luz azul para niños, la solución a nuestras preocupaciones.

El juego engancha. La diversión atrapa. Nuestros niños son los usuarios del mundo digital por antonomasia, sin posibilidad de elección. Y en este entorno de la conexión, las App y el entretenimiento programado, las tablets, smartphones y ordenadores son esa compañía perpetua que ellos consideran ínfima y para nosotros resulta, normalmente, excesiva.

Preferiríamos que leyeran un libro, hicieran tareas del colegio o, simplemente, que consiguieran entretenerse con los juegos analógicos “de toda la vida”(de toda nuestra vida, más bien, porque la analogía acabó hace ya alguna generación…). Pero, sin rebasar la sensatez en la mesura de estos ratos, jugar con los dispositivos digitales resulta enriquecedor para nuestros niños. Se trata de una herramienta clave para enfrentarse al futuro, en su vertiente social, pero también en la profesional. Una herramienta que puede convertirse en enemiga si no se pone freno a su uso y sobre todo, protección a los ojos con gafas luz azul para niños.

gafas luz azul para niños de 6 a 12 años

Entorno digital y salud visual: gafas luz azul para niños

El juego no es sólo un reclamo y un entretenimiento. Lejos de la percepción errónea que hemos tenido históricamente sobre este tema, la Psicología y la Neurociencia advierten de que jugar ayuda a desarrollar aptitudes mentales, físicas y sociales. Resulta ser, en definitiva, un elemento básico para la interacción presente y futura de los niños.

Sin embargo, los nuevos tiempos han traído consigo nuevas maneras, nuevos hábitos, nuevos consumos… que exigen una conciencia distinta y herramientas que ayuden a paliar las consecuencias de la prolongada exposición a la luz azul. Digamos sí a lo digital, pero evitando la radiación de las pantallas. O, como solemos decir, “trabajando por el futuro”.

Con este objetivo, en Colonvo lanzamos las primeras gafas luz azul para niños, destinada a bloquear los efectos nocivos de las pantallas. HALO es un modelo cómodo para niños de entre 6 y 12 años, que pretende convertirse en una seña de identidad para una generación obligada a la digitalidad ¡Y con un packaging súper chulo! Nuestros hábitos implican el uso de dispositivos móviles no sólo en la esfera profesional, sino también en la personal y familiar. 

packaging gafas Colonvo

Pero, ¿por qué usar lentes anti luz azul?

Simplemente por prevención, porque nuestros hijos son nuestra mejor inversión y utilizar gafas luz azul para niños puede ser una gran solución. Steven Lockley, neurocientífico de la Escuela de Medicina de Harvard (EE. UU.) quiso averiguar qué ocurría cuando se exponía a un grupo de personas a luz azul. Los resultados arrojaban datos contundentes: su radiación suprimía la síntesis de melatonina (la hormona del sueño) hasta dos veces más que otros tipos de luces. Algunos de sus efectos: insomnio, dolor de cabeza, cataratas, mayor riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y otras derivadas como el cáncer etc.

Además, esta dañina luz de las lámparas de iluminación LED también degrada rápidamente los pigmentos orgánicos de las piezas de exposición en los museos, lo que ha favorecido la investigación de lámparas que emitan menos luz azul. En humanos, los síntomas a corto plazo son fáciles de identificar:

  • irritación ocular
  • cansancio
  • pesadez
  • falta de concentración

Sin embargo, los efectos a largo plazo son más complicados de vincular. De ahí la importancia de la prevención como hábito, tanto para adultos como para niños. Evitar el efecto acumulativo asegura una salud visual a largo plazo, sin contrapartidas ni efectos secundarios: las gafas luz azul para niños son cómodas, prácticas y su precio es totalmente asequible.

problemas de no llevar gafas luz azul para niños

Hemos de ser capaces de conciliar. Conciliación está llamada a ser la palabra de las nuevas familias del S. XXI. Conciliar trabajo, ocio, salud, familia… conciliar nuestros gustos y preferencias con nuestra necesidad de preservar una salud visual presente y futura. La era digital obliga. Y nuestros niños son una prioridad. Por eso, apostamos por las gafas luz azul para niños y su protección ocular.