Gafas gaming, ponle freno a la luz azul

“Las horas que me dé la gana”… si eres gamer habrás pronunciado esta frase más de una y más de 10 veces. Cuestiones de legitimidad aparte (porque a más de uno le hubiéramos soltado un “¿y a ti qué te importa?”), la verdad es que nuestra alta exposición a la radiación de las pantallas digitales es un tema que deberíamos tener en cuenta de forma urgente para evitar que todos los beneficios que nos aporta el juego se vayan al traste por el daño colateral ya consabido: el efecto nocivo de la luz azul. Gana la partida en todos tus juegos con gafas gaming. Diseños cómodos, actuales y a precios más que asequibles.

No tienes que apagar tu pantalla. Afortunadamente, existen distintas maneras de hacer frente al problema de la luz azul que emiten las pantallas digitales. Pero si hay un método que funciona de verdad es el de las gafas gaming: lentes anti luz azul. Las gafas protectoras te permiten exponerte a la luz color azul sin que tus ojos se resientan. Protégete con unas gafas, evita la fatiga visual y sigue disfrutando de tu ocio y sus beneficios, que no son pocos.

GAFAS PARA GAMING

 Los videojuegos te ayudan, las gafas gaming también

Muchos estudios han revelado ya que los videojuegos nos aportan grandes beneficios, y no hay que ser niño para aprovecharlos. Más bien al contrario, porque aunque ayudan a desarrollar habilidades motoras y facilitan el aprendizaje en la lectura, los efectos positivos de este tipo de juegos son mayores cuanto mayores somos las personas que lo practicamos. Pero ¡ojo!, la luz azul sigue estando presente y las gafas gaming deben ser un imprescindible para ponernos a jugar.

 

  • MÁS INTELIGENTE: Según algunos científicos, este tipo de juego mejora nuestra función cognitiva. Nos mantiene alerta y permite que nuestro cerebro gestione los recursos más adecuadamente. Un estudio de investigadores de las universidades Queen Mary de Londres y College de Londres coinciden en que los juegos estratégicos nos ayudan a mejorar la flexibilidad del cerebro.

 

  • MEJOR MEMORIA: Conforme cumplimos años, nuestra memoria va perdiendo enteros a un ritmo de espanto. La clave está en una región del cerebro denominada hipocampo, responsable de la capacidad de reconocer imágenes o formas ligeramente alteradas, algo que igualmente se reduce con la edad. A medida que envejecemos, perdemos funciones ejecutivas del cerebro, pero el juego nos permite no sólo prevenir el declive del sistema cognitivo, sino, atención, también acelerarlo. Esto es una verdadera revelación socio-sanitaria.

 

  • ELIXIR DE JUVENTUD: Precisamente eso. Al desafiar al cerebro a diversas tareas, se ejercita como los músculos del cuerpo, ayudando a reducir su desgaste y otras enfermedades mentales asociadas con el envejecimiento. Tonificación neuronal a diario. Si te preocupa el envejecimiento, pinchaAquíy conoce las claves para prevenir.

 

  • MENOS DOLOR: Es cuestión de atención. Sin más. Porque mientras prestamos atención al juego, nuestra mente está distraída y deja de posicionar el dolor como una de las demandas principales. Te olvidas, literalmente, de que te duele algo. Al menos durante algún rato.

 

  • AYUDA EN LA DISLEXIA: Mejorar la lectura es más divertido si se convierte en un juego. Los niños con dislexia pueden aprovechar este recursos para convertir una tarea pesada en lago divertido. Eso hace que resulte más fácil encontrarle el atractivo a la lectura. Y con estos Modelos para niñ@s  , será mucho más guay.

 

  • ¿OJO VAGO? ¡YA NO! Mira hacia arriba, derecha, cambia, salta, corre… ¡atención! un nuevo estímulo. Una partida de videojuego puede ser el mejor gimnasio para tus ojos.

 

  • ESTRÉS FUERA: Esto casi que no hace falta ni explicarlo. La sensación de relax después de una sesión de juego, no tiene precio. Mejor que romper una pared con una maza, y más constructivo, sin duda.

 

Tomemos medidas con las gafas gaming

Así que los videojuegos resultan ser una terapia más que recomendable no sólo para las personas que los disfrutamos, sino para la gente que todavía no se ha “enganchado” a este hábito. Un rato al día puede resultar vital para la salud a medio y largo plazo. Buen argumento para lanzar a quienes tachan este tipo de entretenimiento como algo sin sentido… ¡Zas!

 

Pero, llegados a este punto en el que queda clara la necesidad de exponernos a la luz azul de nuestra pantalla, es momento de plantear seriamente la manera de no convertir los beneficios cerebrales en perjuicios visuales. Ponte las gafas gaming, pero no te gastes un dineral por muy moderno que te lo quieran vender algunos. Las gafas para pantallas son una necesidad, no puede concebirse como un lujo en el precio, aunque sí en el estilo.

 

chico con gafas gaming Colonvo

 

Elige tus gafas gaming y juega sin problemas

Hay varios factores a tener en cuenta para acertar con la elección de tus gafas gaming:

  • Cómodas y ligeras: De lo que se trata, en primer lugar, es de estar cómodo y a gusto. Si las gafas gaming molestan, acabarás por no usarlas y, entonces, habrás vuelto al inicio de este artículo… ¿para qué 3 minutos de lectura, entonces? Elige monturas fabricadas con materiales naturales, como el acetato, material que utilizamos en Colonvo. No plastifiques tu cara, porque no tienes otra.

 

  • Poliva-Lentes: la lente es el elemento fundamental para nuestro confort visual. Nuestras gafas para ordenador incorporan una tecnología que adapta la luz a nuestra pupila para evitar molestias y evitar el sufrimiento del ojo ante una radiación prolongada. Por ello, debes optar por unas gafas gaming para jugar y disfrutar sin problemas.

 

  • Fundas fáciles de llevar: Es que, como no sea ligera y fácil de transportar, acabarás por no usarla o por dejarla olvidada en cualquier lugar. Las fundas sobre de Colonvo, en fieltro natural, te facilitan el guardado de las gafas. Son sencillas y pesan poco, hará que quieras llevarte tus gafas gaming a todas partes.

 

La era digital llegó hace tiempo

La revolución digital dejó de ser un fantasma para convertirse en una etapa consolidada que nos ha permitido incorporar facilidades a todas las facetas de nuestro día a día. Precisamente, gracias a los avances tecnológicos hay una gran cantidad de videojuegos que se pueden jugar en distintas plataformas (PC, tablet, videoconsola, móvil…) que nos permiten jugar en cualquier situación y que por ello, debemos tener siempre a mano una gafas gaming.

Y es que los dispositivos digitales forman parte de nuestra vida y son ya insustituibles. Nos facilitan el trabajo, nos ayudan a socializar y mejoran nuestro entretenimiento. Son el elemento imprescindible que hemos de saber usar para que no se conviertan en algo nocivo. Las gafas para ordenador están llamadas a convertirse en la compañera ideal de esta nueva era digital. ¡No te puedes quedar fuera!

Un sólo gesto: comprar unas gafas gaming, nos permite seguir disfrutando sin remordimientos, porque el gaming forma parte de nuestra vida. No es cuestión de elegir, sino de incorporar. Juego+gafas es la combinación perfecta para pasar horas de disfrute. Eso sí, la clave, como suele suceder, reside en la moderación. No se trata de vetar este espacio para uno mismo, sino de saber alternarlo con otras actividades que nos ayuden a completar el esquema y despejen nuestra mente y sobre todo, aparten nuestra visión de la luz azul.

 

ELEGIR MIS GAFAS GAMING