¿Qué son los eSports y por qué utilizar gafas Blue Screen?

Los deportes convencionales están pasando de moda. Ahora, lo que se lleva son los eSports. ¡Te contamos qué son y por qué es muy necesario utilizar gafas Blue Screen para practicarlos!

Al año, se celebran muchas convenciones de videojuegos: el E3 (Electronic Entertainment Expo), el Tokyo Game Show o la Gamescom. En dichas convenciones, se presentan las novedades de las compañías más famosas como Electronic ArtsUbisoftNintendoBethesda, y muchos son los amantes de los videojuegos que acuden a dichas convenciones.

Pero, ahora, lo que más se mueve en el mundo de los videojuegos son los eSports: las competiciones deportivas de videojuegos. Estos torneos tienen una gran magnitud. ¡Se han convertido en uno de los mayores eventos mundiales!

The International, evento del videojuego Dota 2 (2014)

Estos torneos suelen ser de videojuegos colaborativos entre dos equipos. Además, a la hora de jugar, se necesita mucha concentración y estrategia de conjunto. ¡Los nervios de ponen a flor de piel, al igual que en un partido de fútbol!

Los eSports requieren mucho esfuerzo, al igual que los deportes tradicionales

De hecho, existe una Liga de Videojuegos Profesional (LVP), y mucho se está hablando de su incorporación a los JJOO. Muchos jugadores profesionales cuentan con un afán de seguidores, como xPeke.

Pero lo que nos preocupa es ver que los jugadores no protegen sus ojos de la peligrosa luz azul de las pantallas. Y es que, finalmente, pasar tanto tiempo delante de una pantalla puede pasar factura para su salud visual: Insomnio, dolor de cabeza, sequedad ocular…Y no sólo ocurre esto jugando a videojuegos, sino también viendo series, películas o también trabajando frente a un ordenador.

En Colonvo disponemos de muchos modelos que se pueden adaptar a los estilos de todos: de acetato o metal, de forma redondeada o rectangular…¡porque el cuidado de la salud visual no conoce de gustos! Te los presentamos:

Stardust: el clásico de los clásicos

gafas para ordenador, televisión y videconsolas

Angie: la delicadeza hecha gafa

gafas para luz azul

Brown Sugar: la auténtica

gafas para ordenador

Rolling: la más deseada

gafas para luz azul de las pantallas

Wild horses: la más clásica

gafas con filtro de luz azul