Que la luz azul no te acompañe

Muchos de nosotros no somos conscientes de los inconvenientes que tiene pasar horas y horas delante del ordenador, televisión y smartphones, y uno de ellos es la luz azul. Pero no te preocupes, todo o casi todo está inventado: existen gafas para luz azul.

¿Juego de Tronos? ¿House of Cards? ¿The Walking Dead? ¿Gossip Girl? Si sabes de lo que te hablo, este post es para ti.

Las series están más de moda que nunca, y el “sofá, peli y mantita” ha pasado a ser “sofá, manta, y no menos de tres capítulos”. Netflix, Yomvi, Wuaki, Filmin y el resto de las plataformas han llegado para quedarse, y cada vez son más los usuarios que hemos dejado de ver la televisión como hasta ahora la conocíamos para pasar a engancharnos a una serie de principio a fin (una detrás de otra, quiero decir).

Hasta aquí todo bien, pero ¿somos conscientes del daño que puede causarnos la luz azul?

ojos de luz azul

Los rayos de luz azul son los emitidos por las pantallas, y es recomendable protegerse de ella en caso de pasar más de 30 minutos al día delante de una. ¿Quién no necesita entonces unas gafas para pantallas? Imagínate si Sheldon Cooper se hubiera enterado de que existen gafas blue screen en Big Ban Theory, ¡un problema menos por el que preocuparse!, las gafas para luz azul Blue Screen habrían sido un básico en su armario.

Seguro que alguna vez has sentido picor en los ojos después de pasar unas horas mirando la televisión, o te duele la cabeza cuando en el trabajo pasas tu jornada delante del ordenador.

Estos problemas cotidianos pueden convertirse en algo más serio si no hacemos nada por solucionarlos, y de eso se encargan las gafas para pantallas.

Estas gafas para televisión filtran de forma selectiva la luz perjudicial sin entorpecer nuestra visión, lo que nos libra de todas las molestias comentadas y te permite poder ver toda la temporada de The Walking Dead seguida sin que tus ojos se resientan, y como decía Joey en Friends, serás un tío chachi.

Si eres de los que piensan en el fin de semana y se imaginan viendo capítulo tras capítulo, deberías hacerte con unas gafas blue screen, y hacer que tu pasatiempo favorito no tenga ningún inconveniente para tu salud.

Y por si no sabes cuál es la siguiente serie que vas a ver, aquí te dejamos unas recomendaciones (que ya están completas en Netflix):

breaking-bad

  • Breaking Bad: está  considerada como la mejor serie de todos los tiempos y pocas personas se atreven a cuestionar esta afirmación. Un profesor de química de un instituto de Albuquerque se entera de que tiene un cáncer de pulmón incurable. La brutal noticia lo impulsa a dar un drástico cambio a su vida: decide, con la ayuda de un antiguo alumno, fabricar anfetaminas y ponerlas a la venta.

californication

  • Californication: un mujeriego juerguista trata de compaginar su vida profesional, que atraviesa una crisis creativa, con su caótica vida personal.

lost

  • Perdidos: Historia de un variopinto grupo de supervivientes de un accidente de aviación en una isla del Pacífico aparentemente desierta, una isla en la que suceden cosas muy extrañas. Luchando por la supervivencia, casi medio centenar de personas mostrarán lo mejor y lo peor de sí mismas.

Y tú, ¿con qué serie estás pensando estrenar tus gafas para luz azul Blue Screen? ¿Añadirías alguna a nuestra lista de recomendaciones?