¿Qué problemas en nuestra salud acarrea la vida digital?

Si hace 50 años les hubieran dicho a nuestros abuelos la vida que llevamos hoy, se hubieran quedado atónitos. ¿Quién iba a decir que un palo selfie, unas gafas para pantallas y unos auriculares inalámbricos serían los grandes aliados de una generación? Lo digital ha substituido a lo analógico, y nos encontramos en un estilo de vida digital muy peligroso para nuestra salud.

Controla tu vida digital y mejora tu salud

Dicho estilo de vida actual hace que la mayoría de nosotros pasemos muchas horas delante de una pantalla. Ordenadores, tablets, smartphones, televisiones… en conclusión, unas 10 horas recibiendo el impacto de la luz azul.

Mayores y pequeños tenemos algún hobby que nos hace sentarnos delante de una pantalla. Y sea por obligación o por ocio, estar sentado delante de un dispositivo que emite luz azul puede derivar en los siguientes problemas:

PROBLEMAS EN LA VISTA

Visión borrosa, ojos irritados, sequedad ocular… nuestros ojos se resienten después de pasar muchas horas delante de una pantalla, y lo mejor para prevenirlo es hacerte con unas gafas Blue Screen. Estas gafas sin graduación están creadas para proteger la vista de la luz azul, y todo el mundo puede utilizarlas.

Además, su diseño y sus diferentes colores las convierten en un complemento perfecto para ir a la oficina o pasar una tarde en el sofá viendo una película.

PROBLEMAS DE POSTURA

Contracturas, dolor de espalda…  pasar muchas horas en la oficina sentado frente al ordenador puede ocasionar dolores relacionados con la postura. Para evitarlo, es importante levantarse cada 40 minutos para estirar las piernas y dar un pequeño paseo, sentarse con la espalda recta y tener la pantalla del ordenador a la altura de los ojos.

 

También puedes incorporar a tu silla de trabajo un cojín lumbar que te ayude a mantener una postura adecuada.

 

DOLORES EN MUÑECAS Y MANOS

Trabajar con el ordenador supone tener tanto las manos en el ratón teclado durante muchas horas al día, y este uso prolongado de los dispositivos puede derivar en dolor de muñecas y manos. Para evitarlo, es conveniente descansar los brazos cada 45 minutos, intentar utilizar almohadillas que permitan descansar la muñeca.

 

Otra opción son estos ratones tan modernos que se están haciendo un hueco en el mercado, pues son ergonómicos y con ellos se fuerzan menos las manos y muñecas al trabajar. ¿Qué te parecen?

 

¿Qué haces tú para que no te afecten tantas horas frente a una pantalla? ¿Qué te parecen nuestras recomendaciones?