Nómadas digitales: un nuevo estilo de vida que puede afectar tus ojos

Una mochila, un portátil, unas gafas blue screen y muchas ganas de hacer de su vida una aventura constante. El estilo de vida de muchos jóvenes ha cambiado por completo. Internet ha revolucionado el mundo y, ahora, muchas aplicaciones tecnológicas permiten estar en contacto directo e inmediato con quien quieras, cuando quieras. El trabajo fuera de la oficina es ahora más real que nunca, y de ahí que hayan surgido los nómadas digitales.

Gafas para pantallas

Somos nómadas digitales

Ahora, es posible estar conectado desde cualquier lugar del mundo. Los nómadas digitales han aprovechado la tecnología para vivir y trabajar desde cualquier sitio. Puede parecer muy complicado, pero la realidad es que es bastante sencillo: basta con tener una buena conexión y un ordenador. Muchos trabajos de hoy en día (diseñadores, periodistas, programadores, equipos de marketing…) no necesitan nada más.

Ser nómada digital permite a mucha gente compaginar su vida personal con el trabajo aprovechando el tiempo lo máximo posible. Su dependencia de la tecnología es imprescindible, pero su maleta no suele ser muy pesada. La libertad de horarios, la falta de jefes, la posibilidad de elegir cuándo y dónde trabajar compensan la falta de lujos.

Quizá, lo peor de esta forma de vida sea la falta de un hogar y la cantidad de horas que pasan delante del ordenador. Estos trabajadores suelen estar ligados a una edición de contenidos muy extensa, y la falta de rutina puede ocasionar más de un problema, por eso es importante seguir estos consejos:

ORGANIZA TU TIEMPO

Hay que saber distinguir el tiempo de trabajo del tiempo de descanso. La libertad horaria puede confundirte, y al final puedes tener la sensación de estar siempre trabajando. Una buena planificación te evitará esa sensación y te permitirá enfocar tu tiempo en lo que realmente importa en cada momento.

ORGANIZA TU ESPACIO DE TRABAJO

Un espacio de trabajo ordenado te permitirá tener todo lo que necesites a mano. Es importante que trabajes en un espacio que sea agradable y en el que te sientas cómodo, pues pasarás mucho tiempo allí.

Gafas para móviles y tablets

PROTEGE TU VISTA

Pasar tantas horas delante de la pantalla del ordenador puede derivar en problemas en la vista. Puedes evitarlos utilizando unas gafas blue screen. No llevan graduación, pero filtran los rayos de luz azul y protegen tus ojos. Estas gafas pueden ser uno de tus grandes aliados en esta nueva forma de vida.

Gafas para pantallas de dispositivos móviles gafas stardust blue screen de Colonvo

DISFRUTA

No olvides que esta forma de vida la emprendes para ser más feliz. Relájate leyendo un buen libro, disfruta de las vistas, prueba cosas nuevas. Llevar una vida saludable siendo un nómada digital te ayudará a sentirte mejor contigo mismo, por lo que se notará en tu ritmo de trabajo.

¿Te planteas empezar este estilo de vida? ¡Cuéntanoslo!