Labor Day – ¿Qué es y dónde se celebra?

En todos los países se celebra el día del trabajo. En Estados Unidos, ese día es el Labor Day. Te contamos en qué consiste y su historia.

¿Qué es el Labor Day?

El Labor Day es el día del trabajo en Estados Unidos, y se celebra el primer lunes de septiembre. Ese día se reconoce y celebra el esfuerzo que los trabajadores hacen día a día para que su país prospere. Su origen se debe a un desfile celebrado en Nueva York en el año 1882 y, desde entonces, ese evento se celebra todos los años.

Labnr Day - Workers

Como curiosidad, es el único país del mundo que celebra el día del trabajador en una fecha distinta al 1 de mayo. ¿Pero a qué se debe? Resulta que las organizaciones afiliadas a la Primera Internacional preferían que el evento se celebrase el 1 de mayo debido a que ese día, en 1886, se realizó una huelga reivindicativa por la jornada laboral de ocho horas.

Sin embargo, el presidente Grover Cleveland pensó que festejar el día del trabajador en esa fecha traería desorden. Por tanto, en el año 1887 dicho presidente se posicionó a favor de celebrar el día del trabajo el primer lunes de septiembre, tal y como propusieron los Knights of Labor (los caballeros del trabajo), una especie de aristocracia obrera.

Y, debido a que hoy se celebra el Labor Day, hemos decidido hacer mención especial a una serie de empresas que comparten algo en común con nosotros: ¡buen rollito y pasión por nuestro trabajo!

¡Chic para ti, chic para mi!

Si al leer lo anterior has entonado la canción, ¡enhorabuena! Conoces Chicfy, una startup con mucho rollito que consiste en la compra-venta de moda online. Cualquier persona puede vender las prendas que ya no utiliza en este sitio web, como ropa, zapatos, accesorios o complementos. ¡Incluso puedes encontrar ropa que venden tus influencers favoritas!

Chicfy fue fundada por Laura Muñoz y Nono Ruiz, unos emprendedores con una estupenda visión de negocio. ¡Su idea está triunfando!

Labor Day - Chicfy

Si te gusta viajar…

…¡no puedes perderte Waynabox! Esta startup ofrece una experiencia de viaje única. Haces una reserva por un precio específico, selecciona cuántas personas van a viajar…et voilà! En las fechas seleccionadas, viajarás a un destino y no sabrás de cuál se tratará hasta 48 horas antes (¡con la posibilidad de cancelarlo, claro!).

Labor Day - Waynabox

 

Ser nómada digital mola. Y no sólo lo decimos nosotros, sino las miles de personas que, cada día, se suman a este movimiento. Ser nómada digital significa trabajar desde casa o desde donde tú quieras, sin tener que acudir a una oficina. Así, puedes viajar a cualquier parte del mundo y trabajar desde allí.

Ahora, son muchas las empresas (conocidas como empresas remoto o remoters) que ofrecen empleos por remoto, desde casa. Y es una opción plausible para freelance como diseñadores, fotógrafos, redactores, etc. Algunas de esas empresas son muy conocidas, como IBM.

Y bueno, ya sabes: si quieres proteger tus ojos con la vuelta al trabajo, ¡buenas son las gafas Blue Screen!