Insomnio tecnológico, otro problema causado por la luz azul

Desde que el uso de internet en dispositivos móviles se ha generalizado, son muchos los casos del que se conoce como “Insomnio Tecnológico” provocados por la luz azul que emiten las pantallas.

El uso abusivo de Internet y las pantallas antes de dormir puede derivar en problemas para conciliar el sueño. Este problema se debe a la luz azul, que emiten estos dispositivos y que puede ser dañina para nuestra salud.

¿Eres de los que antes de dormir revisa todas las redes sociales, contesta los whastapps pendientes y repasa en el correo electrónico las tareas del día siguiente? Pues sin saberlo estás perjudicando a tu salud.

La luz azul es la culpable de que después de mirar esa maravillosa pantalla, te cueste conciliar el sueño. Y te preguntarás, ¿por qué? Pues resulta que la luz azul puede secar bastante la retina, y además contribuye a desestabilizar el ciclo nocturno-diurno. Es decir, la luz azul nos vuelve loco el sistema que nos regula cuándo toca dormir y cuándo no. De ahí esa sensación de cansancio de buena mañana… (sí, nosotros también la tenemos a menudo). 😉

Por si fuera poco, la alteración de la melatonina (la hormona que regula ese ciclo de sueño) también influye en la digestión y la sensación de hambre… por supuesto aumentándola. ¡Lo que nos faltaba, como si ya fuera fácil cuidarse y no caer ante las tentaciones!

Pero no todo está perdido. Si eres un amante de las pantallas y aprovechas cualquier rato libre para buscar tu vídeo favorito en Youtube, hacer unas compras online o pasarte unos niveles del juego de moda, tienes en tu mano hacer que sea algo menos perjudicial para tu salud.

Sabemos que con la vida que llevamos hoy en día es bastante improbable que puedas dejar de mirar pantallas (seguro que tu jefe está de acuerdo en esto), pero sí puedes hacer que el tiempo que pasas delante de ellas no sea tan dañino.

Las gafas Blue Screen son una muy buena opción para disfrutar de la tecnología de forma segura. Estas gafas filtran los rayos de luz azul para evitar que tu salud se vea perjudicada, y además puedes elegirlas con o sin graduación, así que ¡son perfectas para todo el mundo!

Además, os recomendamos también regular el brillo de la pantalla de los dispositivos móviles, y empezar el día levantando bien las persianas y saliendo a la luz del día. 🙂

Protege tus ojos de la luz azul y verás como mejoran otros aspectos de tu rutina. ¡Se acabaron las noches en vela y las mañanas de zombies!